• Vení a jugar al rugby

    Si tenés entre 6 y 14 años, te invitamos a aprender un deporte en el que, contrariamente a lo que se cree, todos tienen lugar. No importa si sos alto o petiso, gordo o flaco; tampoco importa si nunca jugaste. Leer Más
  • Códigos del Rugby

    Códigos para jugadores y padres. Objetivos y valores del rugby. Por la Unión de Rugby de Buenos Aires. Leer Más
  • Un deporte diferente

    El Rugby es uno de los deportes colectivos más completos. Cada jugador debe poner de manifiesto todas las destrezas físicas posibles: correr, saltar, empujar, tacklear, dentro de un contexto que es el EQUIPO. Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3

Escuela Municipal de Rugby

La Escuela Municipal de Rugby funciona en las instalaciones del Club Argentino de Rugby (C.A.R.) y es completamente gratuita para chicos de nivel escolar primario y secundario. Allí, profesores de educación física y entrenadores de rugby enseñan las destrezas básicas de este deporte (pasar y patear la pelota, tacklear, etc.) en forma recreativa y segura.

Esta Escuela fue creada recientemente en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Avellaneda y el C.A.R., que tiene por objetivo expandir la práctica del rugby en nuestra ciudad. Es por ello que, a través de los colegios primarios y secundarios, se busca acercar a los chicos a un deporte con características formativas. Quienes se integren al rugby conseguirán mucho más que un juego o una actividad física, ya que se trata de un deporte que difunde valores positivos, como el compañerismo y la solidaridad.

La actividad de la Escuela Municipal de Rugby se desarrolla en el marco del Programa Aprender, una iniciativa municipal de oferta educativa, cultural, deportiva y de formación profesional.

Es importante recordar que no hay ningún requisito físico para aprender a jugar al rugby. Contrariamente a lo que se cree, se trata de un deporte en el que todos los chicos tienen su lugar, sean altos, bajos, gordos o flacos. Lo único que hace falta para jugar al rugby es tener ganas de divertirse y de hacer amigos.

Otro punto relevante, que distingue al rugby infantil de otras disciplinas deportivas para la misma edad, es que no se fomenta la competencia. En el rugby infantil (que incluye chicos de hasta 14 años), todos los partidos se consideran amistosos y la prioridad es que los chicos salgan a la cancha a divertirse. El resultado es secundario.

La Escuela Municipal de Rugby funciona en el Club Argentino de Rugby (CAR), ubicado en Eva Perón 1430, a 200 metros de la Municipalidad de Avellaneda.

Si tenés ganas de aprender rugby, vení con tus amigos al C.A.R. Si tus padres o vos tienen consultas, pueden comunicarse al 4203-5481 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ayudanos a Crecer

Hacete socio del C.A.R.

10% de descuento con débito automático VISA Consulta a


Visitá el blog del CAR

Detalles de Contacto

11 4203 5481
Av. Eva Perón 1430 - Avellaneda (1870) Pcia. de Bs As

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена