Historia

A mediados de los años ’70, un pequeño grupo de ex jugadores de rugby de diferentes clubes se unió con el propósito de crear un club para difundir este deporte entre los jóvenes de Avellaneda. El proyecto que parecía una utopía se transformó en una realidad y el 3 de marzo de 1977 se logró fundar el Club Argentino de Rugby (CAR).

Desde sus comienzos nada fue fácil, ya que el club contaba solo con la tenaz voluntad de sus fundadores como único capital. No fue sencillo lograr la participación de los primeros jóvenes en una ciudad donde otros deportes, como el fútbol, tenían un lugar ganado. A través de visitas a los colegios, se consiguió formar un primer grupo de chicos de entre 10 y 15 años que con el apoyo de sus padres se anotó para participar.

La falta de recursos se reemplazaba con esfuerzo desinteresado de socios, jugadores y amigos, algo que iba a ocurrir en toda la historia de la institución. Su primera sede social fue una pequeña oficina facilitada por el Circulo Universitario de Avellaneda. Sus primeros campos de entrenamiento alternaron entre el Parque Domínico (hoy, Parque Los Derechos del Trabajador), el club Arsenal y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Mediante la colaboración de algunos socios, se consiguió instalar un primer campo deportivo en un terreno ubicado en La Plata, en el km. 43 de la ruta 2, donde se empezó a competir en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tanto en Primera División como en juveniles e infantiles.

Al mismo tiempo, el crecimiento de la institución llevó a la decisión de incorporar un deporte femenino para ampliar la familia del club. Durante 12 años, el CAR sumó la disciplina de hockey femenino y compitió en los torneos de la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped. Lamentablemente, la falta de espacio físico para tener una cancha propia hizo que esta actividad debiera interrumpirse durante algunos años. El desarrollo del predio de Avellaneda permitió que en 2017 se reinicie el hockey femenino y en poco tiempo se consiga reunir a más de 150 jugadoras de todas las edades, desde infantiles a “mami-hockey”.

A mediados de los años ’80, el Club tomó posesión de un predio sobre la calle General Pinto, hoy Eva Perón, alcanzando uno de los sueños de sus fundadores: tener un lugar propio en Avellaneda donde desarrollar su actividad. A través de rifas, eventos, donaciones y de muchísimo trabajo de sus socios y allegados, se consiguió transformar un descampado en un club para toda la ciudad.

En 2019, gracias a la colaboración prestada por la Municipalidad de Avellaneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al esfuerzo de toda su comunidad de socios y amigos, el CAR recibió la titularidad de su predio de Avellaneda, lo que le otorga raíces aún más firmes en la ciudad y lo ayuda a proyectar su futuro.

El CAR es el único club de rugby de la ciudad de Avellaneda. Cuenta con 1.500 socios, entre los que se encuentran jugadores, ex jugadores, jugadoras y ex jugadoras. Su objetivo actual es el mismo que tuvieron sus fundadores: sembrar entre los chicos de Avellaneda la semilla de un deporte único, que prioriza la solidaridad y el espíritu de equipo sobre la competencia, que transmite valores que ayudan a formar personas, no solo deportistas.

Ayudanos a Crecer

Hacete socio del C.A.R.

Con tarjetas del Banco Macro:

  • 15% de descuento en débito automático de cuotas
  • 6 cuotas sin interés para regularizar deudas

5% de descuento con pago por débito automático con tarjetas de otros bancos


HOCKEY FEMENINO

Volvió el hockey al C.A.R.

Te esperamos en nuestro predio de Avellaneda. Vení con tus amigas!

Más información aquí

Detalles de Contacto

11 4203 5481
Av. Eva Perón 1430 - Avellaneda (1870) Pcia. de Bs As

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена